Fábrica de embutido zamorano
En Embutidos Blanco llevamos desde hace más de medio siglo, como esa empresa tradicional de embutido zamorano, con fábrica propia, exposición en Santa Croya de Tera (Zamora) y ahora, también, con tienda online.
Tercera generación familiar
Comenzamos con una pequeña carnicería, regentada por el matrimonio Benigno Blanco y Ernestina Álvarez, en la localidad de Santa Croya de Tera. Desde allí, repartíamos a toda la comarca, las mejores carnes y embutidos tradicionales.
Nace la fábrica de Embutidos Blanco
Con la buena marcha del negocio, años más tarde, la segunda generación familiar creamos Embutidos Blanco, dedicada a la elaboración de toda clase de embutidos y salazones de jamones de cerdo blanco.
En 1988, abrimos las puertas de unas modernas instalaciones de 1500 m2, en las que llevábamos a cabo todo el proceso productivo, desde el despiece de las canales de porcino, hasta la venta al cliente de todos los productos frescos y curados que se fabricaban.
Calidad y garantía, de origen y sabor
En 1993, fuimos una de las primeras empresas zamoranas del sector en lograr la homologación de la CCE. Siempre hemos buscado ofrecer la máxima calidad y garantía.
Debido al aumento de la producción, en 1995 decidimos ampliar las instalaciones con una nueva planta de 1200 m2, destinada íntegramente al salado y a la curación de jamones y lomo embuchado.
En 2005, creamos la Sociedad Limitada y nace EMBUTIDOS BLANCO SANTIAGO S.L. En la actualidad, somos la tercera generación familiar que formamos parte de esta empresa establecida con firmeza en la provincia de Zamora y que cuenta en su cartera de clientes con establecimientos de toda España.
Fabricación artesanal, venta y distribución en toda España y Europa
Nuestros jamones y embutidos marcan la diferencia, por la cuidada selección de las carnes que se utilizan en el proceso productivo, el constante control dentro de la fabricación y la elaboración de todos los productos mediante el método tradicional, transmitido de generación en generación.
Embutidos y jamones zamoranos
Gracias a la elaboración artesanal, en nuestra fábrica de embutidos y jamones obtenemos ese sabor inigualable, propio del chorizo de Zamora y de los curados de siempre, que ahora, también vendemos online para toda España.